lunes, 12 de junio de 2017

Feria del Vino de Toro

 

La histórica plaza de toros de Toro ha albergado recientemente la celebración de la VI edición de la Feria del Vino de Toro, por la que pasaron unas 3.500 personas. El evento dio comienzo con la cata de calificación de la añada 2016, en la que participaron 85 catadores, entre los cuales se encontraban miembros del pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Toro, directores técnicos de otros Consejos Reguladores, sumilleres, bodegueros, enólogos y periodistas, y que concluyó con el resultado de "excelente". La encargada de informar sobre el resultado de la calificación fue la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en un año especial para la D.O. Toro, pues es el año de su 30 aniversario. Junto a Marcos se encontraban el presidente de la D.O. Toro, Felipe Nalda, el delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y los anteriores presidentes del Consejo Regulador de Toro.

Por otra parte, Marcos resaltó el incremento en las ventas de los vinos de la D.O. Toro, tanto en el mercado nacional, donde han aumentado exponencialmente su cuota de mercado, como en Castilla y León, "Toro está sabiendo ocupar espacios en mercados internacionales, con un 36% del volumen de producción, la primera en volumen de Castilla y León". Finalmente, Marcos ratificó el traslado del Consejo Regulador a su nueva sede en los próximos meses.

En cuanto al Concurso de Pintura sobre Barricas, el primer premio recayó en Maribel García, mientras que el segundo lo obtuvo José Francisco Borrue, y el tercero fue para Begoña Junquera. Además, como parte de la celebración del 30 aniversario de la D.O. Toro, se presentó, en la Bodega Histórica del Vino de Toro, el libro conmemorativo "La cultura de la vid y el vino de Toro", del autor local Juan Carlos González Ferrero. Ese día coincidió, además, con la valoración, en la sede del Consejo Regulador, de más de 200 vinos acogidos a la D.O. por parte de los catadores de la prestigiosa Guía Peñín; el director de la publicación, Carlos González, valoró positivamente la evolución de los vinos de Toro en los últimos años, "más frescos, más afrutados y amables".
 
Imagen tomada durante la inauguración de la VI Feria del Vino de Toro, en la plaza de toros de Toro (Zamora).
En la imagen, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el diputado de Turismo, José Luis Prieto, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Toro, Felipe Nalda, el periodista Javier Pérez Andrés y los anteriores presidentes de la D.O. Toro, entre ellos, Amancio Moyano y Antonio Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario